jueves, 5 de mayo de 2016

El olivo, ver y sentir

Este texto no es el que me hubiera gustado escribir después de asistir anoche al preestreno de la película en Barcelona. Porque lo que verdaderamente me gustaría es contar la película. Detenerme en los detalles del argumento, de esta historia que el tráiler apunta, pero que hay que ver de principio a fin. Ver y sentir. Me gustaría explicar las escenas en las que hay que poner los cinco sentidos, pero sobre todo el tacto, el olfato y el oído. Me gustaría encontrar palabras para definir el canto de ese pájaro que vuela libre por el olivar, poner palabras a esa mirada fija y perdida en el tiempo, la del abuelo, y esa otra, vivaz y despierta, la de la nieta decidida a darlo todo por recuperar el habla del abuelo que ha enmudecido, como enmudece la naturaleza cuando le arrancan lo que le pertenece. Y seguir... seguir contando cómo ese mar de olivos se abre ante nuestros ojos, cómo en los flashbacks asoma de ternura de la infancia, cómo... Pero nada de esto puedo hacer más que invitaros a ver la película. Y a sentirla. 


Mi agradecimiento a todos los que han hecho posible los preestrenos.

........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios