miércoles, 4 de mayo de 2016

Con eMOTION: El olivo y la Sostenibilidad

Me sumo, junto a mis alumnos de 2º de primaria, a la atractiva propuesta de Luz Beloso del proyecto "Contamos con eMOTION"
El Olivo: Sostenibilidad en Stop Motion con un video Stop Motion y fondo croma.

El decorado consiste en un olivo pequeño hecho con ramitas. Y el guión, que fue tomando forma junto a mis alumnos, es el siguiente:
Hay un olivo pequeñito en el parque, el cual se va llenando de bolas de papel de aluminio, de nuestros almuerzos y meriendas, y de otros desperdicios que perjudican el medio ambiente. El pobre olivo no puede crecer (música triste) pero aparece la Sostenibilidad en forma de pulseras de papel decoradas que al ponérnoslas hacen que vaya desapareciendo la basura que casi cubre al arbolito (música rápida y alegre) y al final pueda crecer (le salen nuevas ramitas). Las manos se unen para celebrar que todos juntos, si queremos, somos la Sostenibilidad.

Lo grabamos en una sesión, ya que "conocen" la técnica y ha sido bastante rápido (¡en 2º lo hacemos todo a la primera!).
Hoy, cuando lo hemos "estrenado" en clasehan ido descubriendo los detalles: el cambio de color del fondo (de blanco y negro a color) las nuevas ramitas que van apareciendo, el vídeo de fondo y el sonido de los pajaritos...y por supuesto su foto y las risitas. Al final ha habido aplausos y espero que a vosotros os guste también.
¡Gracias a todos los que hacéis posible estas experiencias colaborativas tan enriquecedoras!.

 




Paqui Sanchis Boronat, Aprenc amb TIC
con alumnos de 2º del Ceip El Faro de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios